Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El pasado 7 de septiembre falleció en Guatemala, la empresaria y filántropa Yolanda Fernández de Cofiño, conocida por ser la creadora de la cajita feliz.
La compañía McDonald’s confirmó el deceso a través de un comunicado publicado en redes sociales.
«Este es sin lugar a dudas, uno de los momentos más difíciles y tristes para la familia, empresa y sus miles de colaboradores en Guatemala», expresaron.
Aunque no revelaron la causa de muerte, la famosa cadena de comida rápida resaltó la trayectoria de su presidenta.
«Fue una mujer con gran visión, llena de sueños y mucha pasión por su trabajo, con un incansable deseo por ayudar a los más necesitados», mencionaron.
La creadora de la cajita feliz
De acuerdo con medios locales, la señora Fernández de Cofiño es conocida por ser la fundadora de la «cajita feliz», popular menú infantil de la cadena McDonald’s.
A comienzos de los 70, adquirió la franquicia en Guatemala junto a su esposo, José María Cofiño Valladares.
En ese momento, al trabajar en el restaurante, se percató de que los alimentos que ofrecían a los niños eran muy grandes, por lo que decidió introducir su propia creación: el menú de Ronald.
La comida exclusiva del payaso incluyó una hamburguesa, papas fritas y helado «adaptados a los más pequeños» con un juguete como obsequio.
Esta visión de negocios fue todo un éxito y se implementó desde entonces en todos los restaurantes de la firma.
Tras el fallecimiento de su esposo, la empresaria chilena asumió la presidencia de la compañía hasta su retiro en 2018, implementando un espacio para celebrar fiestas infantiles, lo que le valió el reconocimiento de Ronald de Plata.
Fuente: