Colmenárez/Agencias | LA PRENSA de Lara.- El masivo éxodo que se ha registrado en Venezuela durante los últimos años ha llevado a millones de venezolanos a replantearse un estilo de vida, dejando atrás todo lo que un día fueron en su tierra natal.
Ese es el caso de Marcos Antonio Parra, un fiscal larense de 50 años que decidió migrar a España en busca de una mejor vida, reseñó la cadena de noticias EFE.
Parra es un abogado con especialización en materia penal entre 2000 y 2009, y de 2014 a 2018 fue abogado del Comité Ejecutivo de la Paz para el Estado de Lara (CEPAZ) con el objetivo de defender a detenidos en protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Parra destaca que a finales de 2017 recibió varias amenazas provenientes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lo cual lo llevó a encaminarse a principios de 2018 rumbo a Alicante (sureste de España).
«Desde el principio, he aceptado cualquier tipo de trabajo para ganar 10 ó 15 euros, aunque solo me llamaran semanalmente, como cuidar de ancianos o ayudar en mudanzas», comenta Parra, quien asegura tener la& ; esperanza de volver a ejercer su profesión luego de reunir el dinero que se requiere para los dos años de convalidación en dicho país.