Tras casi dos meses de un juicio de alto perfil en el tribunal Daniel Patrick Moynihan en Manhattan, el jurado ha emitido su veredicto en el caso contra el magnate musical Sean Diddy Combs. Este miércoles, 2 de julio, después de casi trece horas de deliberación, Combs fue declarado culpable de dos cargos de transporte para ejercer la prostitución y absuelto de los cargos más graves de crimen organizado y tráfico sexual.
El caso, que captó la atención mediática global, expuso acusaciones de décadas de duración contra Diddy Combs. La fiscalía argumentó que el magnate utilizó su influencia para coaccionar a mujeres a participar en «prácticas sexuales humillantes» como parte de un «plan de tráfico sexual y crimen organizado».


Detalles del veredicto del jurado del caso de Diddy Combs
Los 12 miembros del jurado, compuestos por ocho hombres y cuatro mujeres, llegaron a un acuerdo unánime sobre los siguientes cargos declarándolo no culpable en: Crimen organizado y tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coerción, tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coerción. Siendo acusado solo en cargos como: Transporte para ejercer la prostitución de dichas dos víctimas.
Según los medios especializados, estos dos cargos podrían condenarlo a diez años de cárcel, pero en todo caso es considerado el veredicto más alto. Combs se mostró varias veces agradecido con el jurado.

