Henry Gómez | LA PRENSA.- Guaros de Lara bregó para ganarle el primero de la final a Marinos de Anzoátegui 96-94, en el Domo Bolivariano.
El elenco alado se sacudió de una cachetada oriental en el tercer cuarto, respondió en el retroceso y atacó con el mejor anotador del choque, Nate Robinson (27 puntos).
Con la pizarra 93-90 y 01:20 por jugar, Robinson empató el encuentro con un triple de alta factura que desató la locura en el coso de la avenida Libertador.
Seguidamente, ante un fallo del acorazado oriental, “la criptonita” nuevamente tomó el balón y recibió una falta que convirtió en dos puntos que le dieron la ventaja crepuscular 95-93 con 34 segundos por jugar.
Marinos tomó posesión del balón, pero al momento de recibir el esférico Miguel Marriaga fue sorprendido por Luis Bethelmy, quien le robó la billetera y además recibió la falta.
Luego, tras un tiro libre convertido por Bethelmy, en la última posesión de los orientales la rotación del balón le dio el tiro a Gregory Vargas desde la línea de tres puntos; en su intento de bloquear, Bethelmy le dio la falta y tras la deliberación arbitral la terna sentenció que la infracción fue dentro de la zona para otorgar dos tiros. Vargas convirtió el primero y falló intencionalmente el segundo para buscar suerte en el rebote, pero no fue posible.
La primera mitad fue un paseo para Guaros, quienes cerraron adelante 51-45 e incluso estuvieron por 17 puntos arriba (41-24).
En el tercer capítulo, Marinos vapuleó a Guaros 31-20 para iniciar los últimos diez minutos arriba 76-71 y después poner el juego por 10 (86-76).
Finalmente, los locales ajustaron en defensa, regresaron al juego para voltear el score final y liquidar el primero.