LA PRENSA.- La emoción en Mérida va en aumento y no es por la entrada al teleférico. Es que este martes, la Vinotinto pondrá el corazón en el Metropolitano ante la poderosa selección de Argentina. Aunque Rafael Dudamel dijo que “con o sin Messi, Argentina es Argentina”, Venezuela pondrá el alma en el engramado para intentar lograr los 3 puntos.
“El jugador número 12″, es decir, los venezolanos que acudieron al estado andino desde todos los rincones del país, empezaron a hacer cola desde las 8 de la mañana. Por supuesto, hay muchos que esperaron encontrar entradas en la zona para ver el choque de eliminatorias. La sorpresa, que las entradas de cortesía son revendidas entre 5 y 6 mil bolívares. Apenas a las 3 de la tarde fue que inició el ingreso de la fanaticada al Estadio Metropolitano de Mérida y dentro de las instalaciones se evidenció poco público.
La alegría y el civismo se hicieron evidentes en las colas mientras esperaban su ingreso al estadio, aunque en los puntos de entrada se formaron embudos, lo que produjo que el acceso se hiciera más lento y por supuesto, las quejas de la gente no se hicieron esperar.
Una de las complicaciones se presentó en la entrada sur del estadio, debido a que no se encontraban las llaves para abrirle el paso a los espectadores y es una de las tribunas que, a la hora del ingreso de la fanaticada, es donde había menos gente. Por su parte, la tribuna este tiene al menos 40% de ocupación.
Otra de las cosas que llamó la atención es la fuerte presencia de efectivos de seguridad en la zona. Recordemos que la selección de Argentina amenazó con no venir a Venezuela por la inseguridad y es por ello que fue reforzada la misma en el sitio. Medios argentinos refieren que para la Albiceleste fueron asignados no menos de 150 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.