Alexandra Peña Burgos | LA PRENSA.- La selección femenina de voleibol de cancha por segundo año consecutivo logra el título nacional en la categoría juvenil. Esta vez lo hizo en el Clasificatorio a los Juegos Nacionales al vencer a Mérida en la final 3-0.
Las dirigidas por marco Tulio Gómez dejaron parciales a favor 25-12, 25-19 y 25-20 para así llevarse el título nacional que además les dio el boleto directo a los Juegos Nacionales Juveniles 2017. “Hicimos el mismo trabajo que hemos estado haciendo. Atacamos por las puntas, con buen bloqueo con las centrales y un servicio fuerte y dirigido que las desarmaba para tener un contra ataque”, detalló Gómez luego de lograr el trofeo de campeonas.
Paola Colmenárez, atleta de selección nacional, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del torneo. Leiric Salcedo también se fajó y se metió entre las mejores 6 del cuadro de honor. La selección larense solo perdió un partido en el debut contra el estado Zulia, desde ese momento no había perdido un set contra Sucre, Portuguesa y Carabobo.
En semifinales, catalogada como una final adelantada, cedieron en la primera manga pero lograron la victoria en los siguientes tres sets. En ese encuentro Yenesis Segnini estaba atacando por la diagonal y el conjunto central le había descifrado la jugada con un bloqueo efectivo por lo que Gómez decidió cambiar las señas y meter a Yurleika Núñez quien empezó a atacar por la línea paralela, estrategia que empezó a funcionar para llevarse los siguientes tres parciales.
El entrenador volverá a hacer un llamado de 18 jugadoras para la contienda. Iniciarán los trabajos este lunes con miras a la competencia de los Juegos Nacionales. Lara fue medallista de oro en el 2013 cuando se disputó la contienda en Caracas.