Henry Gómez | LA PRENSA.- Cuatro peloteros larenses se reportarán a sus divisas para el inicio de los entrenamientos primaverales en el béisbol de las Grandes Ligas.
Manuel Piña (Cerveceros), Juniel Querecuto (Gigantes), Carlos Carrasco (Indios) y Carlos Asuaje (Padres) forman parte de los 138 criollos que acudirán a los campos de preparación previos al inicio de la próxima campaña de la gran carpa.
De los cuatro peloteros crepusculares, Asuaje es el único que aún no viste un uniforme de la LVBP, ya que en su última actuación invernal fue en la Liga Dominicana con los Leones del Escogido, donde dejó registro de .241 con 10 carreras impulsadas y 10 anotadas.
Carrasco llegará luego de bajarse a última hora del avión de la selección venezolana para el Clásico Mundial de Béisbol, debido a la negativa de los Indios de Cleveland, quienes quieren tenerlo desde los primeros días. El serpentinero se lesionó en la serie final de la campaña pasada, donde la tribu cayó ante los Azulejos de Toronto. Durante esa zafra dejó 3.32 con 11 triunfos y 8 reveses.
Piña y Querecuto tuvieron una gran temporada en la pelota criolla, donde condujeron al Cardenales de Lara a la final venezolana dejando promedios de .316 para el careta y .335. Querecuto, el único de los cuatro que no está en el roster de 40, llegó a la bahía proveniente de los Rays de Tampa Bay.
Igualmente, otros integrantes de los pájaros rojos también serán de la partida en distintos equipos; el utility Luis Valbuena se reportará luego de lograr un acuerdo con los Angelinos de Anaheim, Luis Avilán hará lo propio con los Dodgers de los Ángeles, al igual que Vicente Campos, César Hernández y los escopeteros Jhondaniel Medina y Ósmer Morales quienes recibieron invitaciones por parte de los Cachorros y Angelinos.
Cabe destacar que la cifra tope para criollos en los entrenamientos de primavera es de 154 (2013), pero el registro actual podría aumentar con la firma de los agentes libres Yorman Rodríguez, Henderson Álvarez y Dioner Navarro.