Alexandra Peña | LA PRENSA.- La selección nacional juvenil de aguas abiertas tiene buena presencia de larenses y es que 10 de sus 12 integrantes que irán a los Suramericanos de Cali, en Colombia son de la entidad crepuscular.
Guadalupe Aponte, clasificada al Mundial Fina de categoría mayores, encabeza el combinado tricolor que buscará estar en los primeros tres lugares de la cita suramericana.
“Toda esta selección es nueva, pero por tradición en esta modalidad Brasil y Argentina pudieran ser los países más fuertes para Venezuela”, detalló
Pastor Mogollón, quien integra el trío de entrenadores que guiará a los atletas en Cali. Los atletas saldrán a Colombia el 22 de abril para iniciar las competencias el 26 con las pruebas de 5 kilómetros.
Aponte competirá en la distancia olímpica de 10 kilómetros. En esta prueba la acompañará la también crepuscular Karelis Clemant.
Los nadadores se encuentran en una fase de preparación de alta intensidad con el fin de bajar las cargas justo antes de la competencia.
Aunque habían planteado una preparación en Caracas aún no se ha concretado la actividad nacional.