Arturo López| LA PRENSA.- El Deportivo Lara empató el pasado miércoles 3-3 ante Estudiantes de Mérida en el estadio Metropolitano de Palavecino. Luego de ir ganando 3-1 en el segundo tiempo, los dirigidos por Leonardo González cometieron errores a nivel defensivo que le costaron los tres puntos.
Fue un partido que no pudimos liquidar, en el primer tiempo tuvimos muchas oportunidades de gol, cometimos todos los errores que no habíamos cometido, recibimos tres tantos por errores puntuales en movimientos defensivos, no pudimos liquidarlo cuando pudimos, luego del tres a tres tuvimos más oportunidades, pero ya el mal estaba hecho”, soltó González al equipo de prensa rojinegro.
El conjunto larense, a falta de dos juegos para que finalice el Torneo Clausura 2017, ya tiene asegurada su participación en el octogonal final, pero lucha por quedar en el primer puesto para obtener un pase directo a la Copa Libertadores 2018, sin embargo ha bajado su calidad en defensa.
En los últimos 2 partidos han encajado 5 tantos, el estratega González contestó al respecto: “Hemos recibido casi que la misma cantidad que habíamos encajado en 12 partidos, pero así es el fútbol, son desatenciones defensivas, sabíamos que Estudiantes es un rival que genera que de mitad para arriba era complicado, atrás podíamos hacerle daño, logramos hacerle el 3-1, había con inteligencia sostener el partido sin apuros pero lamentablemente nos hacen un gol en pelota parada”.
La oncena rojinegra deberá visitar el domingo al Caracas F.C. (cuartos en la clasificación) por la jornada 16 y en la última fecha recibirá al combinado del Aragua (antepenúltimos) en el estadio Metropolitano.