Anaís Mendoza | LA PRENSA.- Las críticas negativas no cesan en contra del pelotero venezolano Danry Vázquez desde que el pasado miércoles comenzó a rodar por las redes sociales un video captado por una cámara de seguridad donde se ve que agrede físicamente a la que era su pareja Fabiana Pérez.
Tras el incidente donde se observa las perturbadoras imágenes, el pelotero de 24 años y que para ese año limitada con el equipo Corpus Christi Hooks, filial de AA de los Astros de Houston, rindió declaraciones ayer en Caracas apoyado por su organización en el país, los Tiburones de la Guaira.
Fue un momento de ira y que no lo justifico. Esto no es un error de padres. Mi familia siempre ha estado unida, en conjunto. Yo nunca he visto esto en mi casa”, comentó sobre la agresión que le propinó a su ex novia.
El deportista golpea tres veces en la cara a la mujer y además la empuja arrastrándola por una escalera y tal acción hizo que su nombre diera la vuelta al mundo, siendo incluso tendencia en Twitter.
Al desestimarse el caso, el toletero de 24 años de edad cumplió con las condiciones establecidas en el acuerdo de culpabilidad, pero Lancaster Barnstormers, de la Liga del Atlántico, lo despidió después de que el video se hizo viral.
“Siento que ya lo que hizo el estado de Texas, para yo poder salir bien de eso, fue más que suficiente. No tuve contrato en Estados Unidos, me negaron muchas visas y me cerraron muchas puertas”, evaluó.
Aunque para esa fecha el fiscal de distrito Michael González desestimó el caso y el beisbolista cumplió con las condiciones establecidas en el acuerdo de culpabilidad. Asignándole, solo par de terapias para el manejo de su “ira”.
En cuanto a su ex pareja, Fabiana declaró a la periodista Carolina Sarassa del canal Univisión donde comentó que no lo denunció “por miedo” y que desde el año paso no sabe nada de él.
El abridor de los Astros de Houston,Justin Verlander, expresó en Twitter “Espero que el resto de tu vida, sin béisbol, sea horrible”, escribió.