Darvis Molina | LA PRENSA.- En un ambiente de diversión y recreación, ayer se inauguró la Primera Copa Semana Santa de Fútbol Menor en el campo del Farid Richa de Barquisimeto.
El evento que organizó la Academia de Lara, tendrá una duración de 5 días y enfrentará a 8 equipos del estado y 4 conjuntos de otras ciudades del país.
En total 120 chamos se recrearán, esta Semana Mayor, en las categorías de sub-8 y sub-10, con 6 juegos cada día, en los gramados de la cancha del Enrichetta Bellone y del coso de la Libertador.
Esta copa es la primera edición que se realiza y para los organizadores es una actividad que busca dar la oportunidad a los “jóvenes talento” de mantenerse activos dentro del campo, debido al parón vacacional.
La inauguración se vivió a las 9 de la mañana, donde los padres y representantes de cada chamo gritaban en apoyo de sus representados. En la categoría sub-10, la academia de Talento Vinotinto, obtuvo un duro empate 2-2 ante los chamos de la selección de Barinas. Por su parte Libertadores doblegó 4-0 a los chamos de San Antonio FC.
En el apartado de los sub-8 San Antonio se impuso 3-1 a los niños de Talento Vinotinto, mientras que Libertadores derrotó 5-0 al Madeira CL “A”.
En la última hora Madeira CL “B” tuvo su primer triunfo con pizarra de 4 goles por 0 a los representantes de Barinas. En el último choque de la jornada Guasdualito dominó 1-0 a Bailadores.