LA PRENSA.– Tras la negación de jardinero dominicano de los Magallanes, Jesús Valdez, de realizar la prueba antidopaje desembocó en una ola de renuncias de miembros del Comité Antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (CALVBP).
Según reseñó Meridiano la razón de la renuncia de Azael Socorro, Humberto Angrisano y Gianni Mazzocca fue, precisamente, por la postura de la liga con respecto al caso de “Cacao” Valdez. La LVBP, tras un comunicado publicado el pasado viernes, aseguró que se cometieron errores en recolección de pruebas del toletero de los filibusteros y que bajo esta circunstancia él no cometió infracción al negarse a realizarse las pruebas.
Una fuente de la CALVBP, comentó que los integrantes del ente aseguran haber cumplido con todos los pasos pertinentes para tomar la muestra, sin error alguno, por lo que no están de acuerdo con la decisión de la liga y, de esta manera, se vieron obligados a dimitir de sus cargos. Hasta ahora se espera la información oficial por parte de los organismos pertinentes.