El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Estamos próximo a gritar ¡play ball!, pues ya llegó el mes de octubre y con el lo más esperado por los venezolanos: la temporada de béisbol; y yo como buen larense y fanático del Cardenales de Lara me fui al estadio Antonio Herrera Gutiérrez para hablar con mi pana Selwyn Langaigne, uno de los más nombrado por su excelente bateo y quien actualmente se está desempeñando como coach de nuestros pájaros rojos, entonces quien mejor que él para que nos explique qué se trae el equipo..
Selwyn las cosas en años anteriores han estado un poco fuerte para el equipo, pero a pesar de eso nosotros como fanáticos esperamos que esta temporada sea excelente, pero cuéntame, ¿Cómo está actualmente el equipo, cómo va su preparación?
Bueno Guaro, hasta los momentos gracias a Dios la cosa ha marchado bien, el grupo que tenemos tanto los muchachos que son de la paralela y el grupo que va a estar aquí arriba se ha estado acoplando, están entrando a tono estas semanas en las prácticas oficiales con el equipo.
O sea mi pana, con esto quieres decir que ¿han logrado lo que quieren?Claro Guaro, las prácticas las jugamos como si estuviéramos en un juego, con ello logramos que la preparación sea fuerte e intensa y ellos lo han entendido rápido, el mensaje fue captado y creo que por eso la evolución que han tenido los últimos tres días ha sido positiva, se han logrado buenos resultados y eso es lo que se quiere.
¡Qué bueno Selwyn! eso es beneficioso para este primer juego, que es con La Guaira, un equipo tan fuerte ¿están listos para el juego?
Claro Guarito, como siempre, por lo menos de mi parte y de los coach lo que buscamos es que todo se de bien, lo más importante es eso, estar positivo pase lo que pase, así estemos en cualquier situación que pueda cambiar el marcador lo importante es mantener la cabeza en alto, siempre buscando la manera de salir del escape negativo, buscar las alternativas e ir paso por paso, en este juego con La Guaira, donde la estrategia será atacar como lo hicimos el año pasado donde tuvimos un buen desempeño.
¿Cuáles son las claves del equipo para este primer encuentro y para la temporada?
Para este primer encuentro y para toda la temporada estaremos jugando de manera unida, donde el pitcheo se combine con la ofensiva y defensiva para que tengamos muy buenos resultados.
¿Qué cree Selwyn Langaigne que necesite el equipo para estar completo?
Lo que necesita el equipo es que llegue Carlos Rivero y los americanos que faltan por engranar el equipo que será los próximos días y nada, play ball, que comience el juego que Cardenales viene con todo.
He visto que hay muchos novatos, cuéntame, ¿qué tal se desenvuelven?
Muy bien, los muchachos están muy bien enfocados, lo que es el desempeño de cada uno de ellos, centrados en su posición, es lo más importante; que ellos sepan cual es el propósito del equipo y tomen su rol a la hora que los vayan a utilizar tanto para la paralela como en el campo, y se esfuercen por ser cada día mejores peloteros.
¿Cuál es el consejo que le das a estas nuevas promesas del béisbol?
El consejo que siempre le doy a los muchachos es que siempre den el 100 por ciento porque tienen una fanaticada que siempre está pendiente del equipo en las buenas y en las malas, les digo que salgan con mente positiva porque eso da buenos resultados.
Ok Selwyn, ahora haré una pregunta súper importante, lo que todos mis lectores esperan, para esta temporada ¿Cardenales nos regalará un campeonato?
Esa es nuestra meta de todos los años Guaro, pues salimos con esa garra y esas ganas de buscar un campeonato, pero yo creo que lo más importante para mí es que el fanático cardenalero, el fanático guaro, sepan y entiendan que los muchachos y el equipo que vean en el terreno siempre va a dar el todo por el todo.
Satisfecho y más fiebroso que nunca salí de la súper entrevista, deseándole al equipo lo mejor del mundo para que alcancen el triunfo.