Henry Gómez | LA PRENSA.- José Ascanio y Carlos Cabezas se combinaron con el trabajo de Grégory Echenique para dirigir a Guaros de Lara a su primera victoria en la semifinal de la Liga Bolivariana de Baloncesto.
Los larenses vencieron a Aduaneros de Carabobo con marcador de 93-75 en una serie que tendrá su segundo round esta tarde en el Domo Bolivariano.
Ascanio fue el mejor anotador crepuscular con una cosecha de 17 unidades. Por su parte, Cabezas le siguió con 14 y Echenique con 12. El encuentro se tornó sencillo para los dirigidos por el coach Fernando Duró. Durante los primero cinco minutos un parcial 19-0 abrió la brecha para que los larenses pasaran la tarde sin problemas.
La tropa de Duró estuvo fina en todos los aspectos tácticos. La superioridad local estuvo marcada al punto de un rotundo 28-9 al cierre del primer cuarto.
Seguidamente, en el segundo parcial se mantuvo la tónica; Echenique y Cabezas estuvieron encendidos en el canasto contrario y la diferencia finalizó en 32 puntos, (57-25).El resto del compromiso fue un trámite y el ritmo se mantuvo hasta la chicharra final. Por Aduaneros, Tarcicio Perdomo anotó 14 puntos y Ósmar Álvarez 13.