sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Putrefacción los enferma

Luis Montes de Oca | LA PRENSA.- Vecinos de la comunidad La Pastora llevan 4 meses padeciendo de malos olores, debido a un bote de aguas negras que recorre unas siete cuadras del sector.

Hepatitis, fiebre y salpullidos en la piel; son parte de las enfermedades que han padecido algunos residentes por la cantidad de agua con mal olor que pasa por las principales calles.

Habitantes aseguran que están cansados de ir a la sede de la hidrológica del estado, así como realizado diferentes denuncias, pero en ningún momento han recibido una respuesta positiva por parte de la de la empresa. Varios de los habitantes comentaron que en horas del mediodía y durante las madrugadas el olor se es mucho más fuerte y los desespera.

Durante varios días han decidido cerrar parte de las calles y carreras del sector para que los carros no pasen, porque aseguran que al remover el agua que está estancada el mal olor se siente con más intensidad.

Mirian Hernández vecina de la comunidad, comentó que por dentro de su casa el agua pasa y tiene contaminado parte del garaje. “No aguantamos más, el olor es muy fuerte tenemos varios niños con enfermedades en la piel”, denunció.

Los habitantes esperan que en los próximos días Hidrolara asuma la problemática y resuelva el bote de aguas negras.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales