Ednelly Evíes La Prensa | LA PRENSA.- Activarse con los organismos de seguridad y concienciar a la gente para que tenga sentido de pertenencia y cuide las obras del Estado, es parte del plan que emprenderá Hidrolara para este 2017. Aunque el año arrancó con el pie izquierdo, tras los dos robos perpetuados a las estaciones Titicare del municipio Iribarren y El Recreo de Palavecino, ya fueron reparados los daños y restablecido el servicio que mantenía sin agua a más de 50 comunidades.
Así lo indicó el presidente de la hidrológica, el ingeniero Pedro Sánchez, quien aclaró que aunque hubo una tardía respuesta de unos 10 días pudieron cumplirle y ya todas las familias están siendo abastecidas del agua potable.
Aunque las denuncias fueron puestas a la orden de los cuerpos de seguridad, no ha habido respuesta alguna.
“Hemos realizado el esfuerzo humano de colocar vigilancia privada en algunas estaciones, pero hay otras que quedan desprotegidas y son víctimas del hampa”, lamenta Sánchez.
Restos de cables y equipos eléctricos es lo más buscado por los amigos de lo ajeno que aprovechan las horas de la noche para meterse a las estaciones y cargar con lo que puedan.
“Al menos 55 millones de bolívares fue la pérdida que dejó el reciente robo”, dijo el ingeniero, quien pidió la colaboración a la ciudadanía en cuanto al resguardo de las estaciones, informar a la Policía si observan personas extrañas en los alrededores para evitar que se sigan realizando robos que conllevan a la escasez del agua potable.
Con respecto a las 130 tomas clandestinas que fueron identificadas en la vía Quíbor-Barquisimeto y que están siendo destinadas para el riego de siembras, dijo que ya están en conversaciones con los productores y trabajan en el acompañamiento de la realización de proyectos para que sean presentados ante el Ejecutivo Nacional y destinen los recursos en busca de una solución para ellos.