sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

“Hace daño a la revolución”

Rosalinda Peñaranda | LA PRENSA.- “Maritza le hace daño a la revolución” fue la consigna que usaron varios miembros de la comunidad Villa Crepuscular para referirse a la dirigente de la UBCH de dicha localidad.

Residentes narran que el viernes 3 de marzo se inició la jornada para tramitar el carnet de la patria en las instalaciones del instituto de Educación Primaria Básica Exeario Sosa Lujan. Este proceso se realizó durante todo el fin de semana y atendió a los integrantes de dicha comunidad, que son aproximadamente 5 mil habitantes.

Desde el día jueves a altas horas de la noche, vecinos comenzaron a concentrarse frente a la institución, para cumplir con el proceso y obtener su carnet en la inmediatez posible. Pero varias de estas personas se llevaron una sorpresa cuando, en la mañana del viernes al anotarse en el listado, se percataron que antes de ellos, aparecían nombres de personas que no estaban presentes.

Los vecinos denuncian que en aquellos tres días se cometieron varías injusticias por parte de Maritza Fonseca, dirigente de la UBCH y encargada de la jornada. Al parecer, observaron como la señora pasaba por la puerta de atrás de la institución a sus compinches, además reclaman que no se les dio la atención adecuada a las personas discapacitadas y tercera edad, a quienes según lo establecido por el presidente Maduro, debían tramitarle en carnet en sus casas, para evitarles, por su condición, permanecer horas en colas.

Edward Urbina, dirigente del colectivo Fruto Vivas y de uno de los 7 consejos comunales activos en Villa Crepuscular, confiesa que “fue un proceso muy viciado y sin organización”, explica que quedaron varias personas por fuera, aun cuando cumplieron con todo el protocolo; por lo cual en los siguientes días se llevará a cabo otra jornada.

Urbina estima que cada vez son más las irregularidades, narra que así como el proceso de carnetización, pasa con los recursos y beneficios que el gobierno otorga a la comunidad. Vecinos piden al PSUV que se haga justicia, y velen por la igualdad en los derechos de todos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales