Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En el olvido, así se sienten las familias que habitan la carrera 8 entre calles 18 y 20 del sector Círculo Obrero en la parroquia Unión, pues desde hace dos añ;os esperan que les eliminen el vertedero improvisado que tienen en la zona y los entes gubernamentales sólo les han puesto pañ;itos de agua tibia.
Entre escombros, basura, falta de iluminación y cloacas desbordadas, así deben vivir las personas del sector, debido a que no han obtenido respuestas por parte del Gobierno del estado ni del municipio. Aseguraron que han matado culebras, que se arrastran desde la basura a sus casas.
«Tenemos dos añ;os que denunciamos este problema pero no nos hicieron caso. Este añ;o vino la gente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) para evaluar la zona porque por aquí pasa el tren, también estuvieron de Imaubar, dijeron que hasta ahora la Alcaldía no ha bajado recursos y eso pasó ya hace meses y seguimos entre contaminación, ratas y culebras«, comentó Frank Escobar, habitante.
«A medianoche se escuchan los motores de los carros y cuando uno se asoma se ven personas que están lanzando basura allí. La mayoría de las personas que arrojan bolsas de basura no son del sector, por el contrario son personas que cobran por sacar los escombros o basuras de las viviendas de zonas aledañ;as y vienen para botarlos aquí», sostuvo Escobar.
Vecinos piden a la Alcaldía que les den respuesta de inmediato, que frenen los peligros de la contaminación..
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela informó este jueves 21 de noviembre que admitió un recurso de amparo introducido por el Movimiento Bolivariano de Familias Aristóbulo Istúriz, que pidió la protección de los derechos de niños y adolescentes ante los riesgos que corren por retos virales que circulan en redes sociales, y que causaron la muerte de dos personas e intoxicaciones masivas en varias escuelas.