Joelis Sosa | LA PRENSA.- “Ese olor no nos deja dormir”, rezonga Felix Salas, quien explica que desde hace cuatro meses se cayó la tapa que cubría la boca de visita en la calle 6 con avenida 6 de la comunidad Las Acacias en el municipio Palavecino y aún no ha sido reparado.
Salas explica que en las noches el olor es más fuerte y muchos de ellos hacen de todo para poder conciliar el sueño. “Le colocamos sábanas a las ventanas para así evitar que el tufo se mantenga dentro de la casa”, comenta. Vecinos del sector decidieron colocarle escombros a la boca de visita para evitar con ellos otros accidentes, pues aseguran que dos carros han caído en el.
Con árboles y cauchos está el hueco que en su profundidad tiene la tapa que se cayó; a pesar de que la calle es amplia los vehículos pasan con precaución, porque en las noches las calles de la comunidad son oscuras y los escombros casi no se ven.
Otro de los problemas que aqueja a los vecinos es la falta de transito del aseo urbano, explican que a veces se quedan con la basura afuera, porque el camión no pasa. “Anteriormente los compactadores pasaban hasta cuatro veces a la semana, ahora solo lo hacen una vez”, lamenta Lourdes de Castillo, asegura que el transito de los camiones no es fijo, por lo que vecinos sacan la basura cualquier día de la semana y hace que las calles se vean feas.
Miembros de la comunidad también aseguran que no solo son estas problemáticas las que tiene la barriada, también los huecos en las diferentes calles del sector. Explican que “hay una gran diversidad de huecos”, narrando que hay unos más grandes que otros en cada calle.