Rosalinda Peñaranda | La Prensa.– En los Valles de Uribana una congregación de la iglesia cristiana evangélica Cristo Jesús realiza actividades con la finalidad de rescatar a los niños de las de la desidia y hostilidad que viven en el sector.
Pastora Palencia, fue quien tuvo la iniciativa de crear un espacio dentro de la comunidad donde los niños y adultos pudiesen predecir la palabra de Dios y a su vez crear actividades de crecimiento y recreación para los que viven en el sector, que se ubica a un lado del Centro Penitenciario Fénix del estado Lara.
Hace 12 años, desde que la señora Palencia inició con este proyecto, para ese entonces colocó un parque que costeó con su dinero, área que usa para el entretenimiento de los niños; pero debido al tiempo y a la falta de mantenimiento, el parque se encuentra en un estado de deterioro que impide que los pequeños ya no puedan disfrutar de estos espacios como antes.
Una casa de bahareque es la destinada para predicar a las que asisten parte de la comunidad, y como invitados, pastores y servidores de la Iglesia Cristiana Evangélica Cristo Jesús que queda ubicada en Andrés Bello, un sector cercano.
Rosavy Piña, residente de la comunidad, comenta que a los niños les gusta permanecer tiempo en la casa pastoral porque comparten las actividades con otros niños de sus edades “a mis sobrinos les gusta estar aquí, se entretienen”, recalca.Estas actividades las llevan a cabo todos los miércoles, dirigida especialmente para los niños, donde le enseñan algunos pasajes de la biblia y cantos. También hacen actividades para toda la familia, los días domingos, que son dirigidas por los pastores de la iglesia, tomando en cuenta los intereses de la religión con los de la comunidad.
La señora Palencia junto a sus vecinos, esperan que las autoridades consideren el ambiente hostil en el que viven, a causa de la presión por las situaciones que se presentan en la cárcel, y activen programas para el desarrollo de la comunidad, en el que puedan brindar instalaciones para el crecimiento y desarrollo de los más pequeños, y de los servicios públicos, cuales hasta el momento el sector carece. Solicitaron la ayuda de entes gubernamentales o empresas privadas que deseen colaborar.