Una semana diferente vivieron los jugadores que hacen vida en la Liga MTC con sus respectivos equipos, esto en lo que fue el Juego de Estrellas que se hace todos los años y que ya es tradición.
Esta actividad tuvo la finalidad de que los jugadores tuvieran un espacio de recreación, distinto a lo que ven en cada jornada de la competición. Contó con competencias de lanzamientos para los jardineros y receptores, otro de velocidad y uno de poder.
En el Juego de Estrellas participaron las categorías desde semilla hasta el juvenil que bajó el telón de la actividad este martes 17 de septiembre en el campo de béisbol de La Caldera, en la urbanización Rafael Caldera, parroquia Ana Soto.
“Todos los años religiosamente se hace esta actividad, se ha hecho desde hace mucho tiempo atrás. Antes se hacía en diciembre, pero ahora se realizó en estos tiempos para no entorpecer con las clases. Desde agosto se empezó a hacer el proceso de elección de los jugadores”, informó la presidenta de la Liga MTC, María Álvarez de Ruiz.
Algunas de las escuelas participantes fueron Villa Productiva, Chino Canónico, Guillermo Mendoza, MCM, AR, RBH, El Carmen, La Pastora, Vialidad, Texas, Uptaeb, Cebmo, entre otros.
Entre los ganadores de la última jornada estuvieron Yohander Pérez en velocidad, Eliécer Mendoza ganó el Homerun, Alexander Rodríguez fue el mejor outfielder y Arán Torrealba el mejor receptor.
En el caso de los outfielders, la prueba era hacer un tiro desde el jardín derecho hasta tercera base donde estaba colocado un caucho, quien lograra pasar la pelota por el medio en más ocasiones, era el ganador, igualmente los receptores, pero desde home a segunda base. “Anteriormente ya había participado y había quedado de segundo, esta fue mi revancha.
Mis rivales eran fuertes por ser una categoría mayor que yo. Tener fe y el trabajo, la actitud más que todo, mente positiva fueron la clave para ganar”, destacó Torrealba, el mejor entre los caretas participantes.
Por otro lado, Alexander Rodríguez se impuso entre los jardineros, a pesar de que su posición principal es ser lanzador, su puntería desde el jardín derecho fue clave para impactar la bola en el caucho de tercera base.
“Fue difícil, pero me siento muy alegre por haber ganado, nunca había practicado este tiro porque soy pícher, pero estoy satisfecho con lo que hice”, manifestó Rodríguez.