Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.– El barquisimetano, Andrés Giménez, ha tenido un buen arranque de temporada, más que todo en las últimas semanas donde ha respondido a la confianza que le ha dado el mánager de los Guardianes de Cleveland.
Ha estado bateando .357 (de 28-10) en sus últimos siete partidos con un cuadrangular, cinco anotadas, siete remolcadas y se ha ganado la regularidad en el campocorto del equipo.
Giménez llegó a Cleveland en un cambio que involucró a otro larense, Carlos Carrasco, quien pasó a los Mets de Nueva York que también recibieron a Francisco Lindor durante la temporada pasada.
Llegó a siete compromisos multihits esta temporada; incluyendo tres en los últimos cinco partidos para concentrar un total de 18 en tres años de carrera en el mejor béisbol del mundo. Incluso en el encuentro de ayer que ganaron los Guardianes, se fue de 4-2 y sigue extendiendo la racha.
El jugador que llegó a las filas de los Cardenales de Lara en la LVBP en esta temporada muerta, actualmente en lo que va de temporada está bateando para .333 de average con dos jonrones, 13 impulsadas y ocho anotadas en 21 encuentros disputados.
Es el sexto venezolano con más inatrapables este año en cuanto a venezolanos se refiere, ya que ha disparado 20 batazos a terreno de nadie, seis de ellos han sido extrabases.
Es una gran noticia para Cleveland encontrar el sustituto en Lindor y que sea un jugador para el futuro, ya que tiene apenas 23 años de edad. Esperan que siga manteniendo su regularidad para poder pensar en unos hipotéticos playoffs.