Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La generación con más logros en cuanto a baloncesto a nivel de selecciones de Venezuela se refiere, está en su recta final. Muestra de ello es que luego del anuncio de la retirada de la Vinotinto de las alturas de José «Grillo» Vargas, el otro que lo emuló fue Luis Bethelmy.
El «Tsunami» por medio de las redes sociales emitió un escrito en donde hace oficial que no vestirá más la camiseta nacional como jugador profesional.
«El tiempo de Dios es perfecto. A él le agradezco la oportunidad de poder hacer y disfrutar de lo que más me gusta como profesional de baloncesto. Quiero, con mucho sentimiento y a través de estas líneas, informar mi despedida de la selección nacional de baloncesto de Venezuela. Vestir el uniforme de mi país fue mi sueño desde muy joven y no existen palabras que definan lo que sentí cuando alcancé esta meta», cita el ala-pívot.
Agradeció a todos los directivos y entrenadores, quienes fueron parte de su formación desde el inicio y hasta llegar a la élite. También tuvo palabras de afecto con sus compañeros de selección que «con el tiempo se convirtieron en grandes amigos». Reveló que todo el sacrificio valió la pena ya que fueron muchos días lejos de la familia.
Al igual que Vargas, Bethelmy tampoco apareció en la convocatoria de elegibles por Fernando Duró para la primera ventana clasificatoria rumbo al Mundial 2023, al parecer la decisión estaba tomada por ambas partes desde antes de anunciar los preconvocados.
El alero fuerte tiene 35 años de edad y la selección nacional se encuentra en proceso de renovación, es por ello que estos jugadores de gran recorrido están dando un paso al costado para darle cabida a los jóvenes que son el futuro del combinado nacional.
Bethelmy fue otro integrante de los Héroes de México, además de ser uno de los jugadores que lo dejaba todo en la pintura. En muchas ocasiones le tocó luchar con pívots mucho más altos que él.