Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA – La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), presidida por Hanthony Coello, en busca de proyectar la generación de relevo, dio marcha al Plan Altura para evaluar el talento emergente y entre los convocados destacan tres jugadores larenses.
Roderick Raga, Josué Chirinos y Richard Granados son los jugadores del estado Lara que destacan entre los convocados nacidos en el año 2005.
«Entre los planes que presentamos el año pasado estaba el de la escuela nacional de entrenadores que está en marcha en Margarita, luego este Plan Altura que lo estamos realizando en estos momentos, cuyo objetivo es captar de todo el territorio nacional, jóvenes de la rama masculina y femenina que sean altos en estatura mínima para cada año», explicó José Pineda, vicepresidente ejecutivo de la Federación.
Esta categoría es seleccionada por la federación en una primera fase de manera estratégica debido al Sudamericano U16 que será en Ecuador el mes de abril. A todos los jugadores se les hizo una serie de evaluaciones médicas básicas, medidas antropométricas, evaluaciones funcionales y de rendimiento.
Posteriormente los entrenadores en este Plan, comandados por el seleccionador nacional Fernando Duró, presentarán un esquema de trabajo individual de cada jugador para cuando retornen a sus respectivas entidades y sus entrenadores trabajen junto al atleta y mejorar su rendimiento.
«Es un trabajo de desarrollo de cada uno de manera personalizada a través de la Federación. Luego retomaremos las categorías 2006, 2007 que es la infantil, evaluaremos poco a poco», destacó.