sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Larense Fabiana Hernández se codea con la élite

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La joven jugadora larense Fabiana Hernández, a sus 15 años de edad, ya se está codeando con las jugadoras de la selección nacional de baloncesto luego de que fue llamada para la preselección con miras a conformar el equipo que vaya a disputar la FIBA Women’s AmeriCup.

Cada entrenamiento es aprovechada por la piloto quien aseguró que es una de las experiencias más extraordinarias que ha vivido en su corta carrera.

«Es una experiencia maravillosa, gracias a Dios por esta oportunidad, son jugadoras de gran talento y gran baloncesto, creo que la edad no es una barrera, con sacrificio y amor por lo que haces te llevará a hacer mejor jugadora y persona», dijo a LA PRENSA la jovencita.

Jugadoras de peso en la selección se encuentran entrenando en el Gimnasio Cubierto Efrén García, mejor conocido como Poliedrito de Caracas, quienes buscan integrar la delegación final del entrenador argentino Eduardo Pinto.

«Soy la más joven del grupo. He recibido apoyo de todas las jugadoras. Waleska Pérez y Guadalupe Díaz me dan consejos sobre lo que pase dentro de la cancha. Es un buen grupo con excelentes jugadoras. Estoy agradecida con ellas por el apoyo y poder compartir con buenas personas», destacó.

Hernández, quien ha crecido jugando con Esbalir en el estado Lara, confiesa que desde muy pequeña le ha apasionado este deporte que también lo practican varios de sus familiares. Asegura que sus compañeras de club y entrenadores, han estado muy pendiente de su paso por la selección. «Siempre están pendiente de mi, agradecidas por todo el apoyo y cariño hacia mi, son mi familia», expresó.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales