Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA de Lara –& ;»La Liga Profesional de Baloncesto (LPB), se ve que no saldrá este año. Quieren hacer supuestamente una superliga, pero yo tampoco le veo luz a eso, porque ha quedado todo en palabras y nadie ha hecho nada, eso es lo que está haciendo para que el baloncesto en Venezuela se hunda cada día más».
La frase lapidaria la dijo el base armador Grégory Vargas en exclusiva a LA PRENSA desde Estados Unidos donde se encuentra con su equipo israelí el Maccabi Haifa disputando juegos de pretemporada con equipos de la NBA. El referente vinotinto expresó su crítica basándose en el sacrificio que han hecho jugadores por el baloncesto nacional y la selección a la hora de conseguir participaciones y títulos internacionales, pero que no va acompañada por la dirigencia deportiva, sea la de LPB o la de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).
«Con poco hicimos muchísimo, sin una Federación, sin una liga estable pudimos dejar el nombre de Venezuela en alto nuevamente. El sacrificio que hicimos los jugadores fue increíble, eso hace que la victoria sepa mejor», manifestó el «Súper Ratón», cuando hizo referencia a su buenos resultados en el mundial de China.
«El baloncesto venezolano está en picada, está muy abajo, pero pudimos nosotros sostenerlo en el ranking mundial en los primeros 20 y creo que eso tiene que darle alegría a todos los venezolanos», expresó el oriundo de Ocumare del Tuy, estado Miranda.
El armador de 33 años de edad aunque no es muy pesimista, no ve que haya una luz al final del túnel ya que no hay pronunciamiento de ningún tipo de parte de las autoridades correspondientes.
Lío con la ficha
«Yo no sé en realidad de quién soy ficha, yo jugué para Guaros, luego Marinos me reclamó, Marinos dice que yo soy ficha de ellos. Eso es algo que también se tiene que acabar en Venezuela, esa cadena que ata a los jugadores a los equipos», denunció el menor de los hermanos Vargas.
Gregory aseguró no recibir ningún tipo de pago de parte de el conjunto anzoatiguense y por lo tanto no tiene ningún vínculo con ese equipo en Venezuela.
«Si yo no busco trabajo, o mi agente no me busca trabajo afuera yo me quedaría sin jugar, sin poder trabajar y eso tiene que eliminarse en Venezuela. Eso es un pacto que hicieron los dueños hace años y tiene que eliminarse ya», continuó Vargas,
Su segunda casa
El Maccabi Haifa para el «Súper Ratón» la definió como su segunda casa ya que estará disputando su tercera temporada con el conjunto verde y que es dirigido por el estratega larense Daniel «Piola» Seoane.
«Este equipo me ha recibido con los brazos abiertos, para mi seguirá siendo un orgullo vestir esta camiseta. El último año nos quedamos a un pasito, pero este año vamos por más», cerró Vargas.