Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El entrenador barquisimetano, Daniel Seoane tuvo palabras e motivas en su regreso a su tierra, pero esta vez como coach del equipo rival; sin embargo, recordó toda su travesía en el Domo Bolivariano cuando estuvo con Guaros de Lara y antes de ello cuando era jugador o aficionado del baloncesto.
«Piola», como es conocido, pertenece al staff técnico de República Dominicana que perdió el pasado lunes ante Venezuela en la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023, en declaraciones a LA PRENSA expresó sus sentimientos.
«Son muchos recuerdos porque no sólo fue en Guaros, yo jugaba desde el añ;o 1993, empecé a venir al Domo, se me pone la piel de gallina a cada rato porque es el mismo bañ;o, huele igual, la cancha sur. El Domo es mi casa, yo pasé casi 20 añ;os de mi vida aquí, la vida me puso esto en el camino, hoy trabajo para Dominicana y estoy poniendo todo mi esfuerzo», expresó el larense.
Su carrera como director técnico la inició en Barquisimeto cuando era asistente de Néstor «Che» García, tanto con Guaros como con la selección nacional en su momento. Luego tuvo un paso exitoso por Israel y por otros países donde ha podido reforzar sus conocimientos.
«Es una situación muy emotiva para mí, pero uno con el tiempo aprende a estar en distintos equipos. Más que un equipo es la selección del país, uno donde yo estuve tanto tiempo, la selección representa mucho para mí porque la seguí desde pequeñ;ito, siempre tuve el sueñ;o de ser parte de ella y lo logré por muchos añ;os, no hay palabras para describir lo que estoy sintiendo», destacó Seoane.
Daniel, antes del encuentro lo tenía muy claro, ya que dijo que tener a jugadores de la NBA, en este caso Dominicana con Chris Duarte, no quiere decir que va a ganar, ya que el juego de FIBA es totalmente distinto, además reveló que la continuidad del equipo criollo es lo que los ha llevado a tantos logros en los últimos añ;os.
«A nivel FIBA es difícil hablar de individualidades, aquí se juega mucho por sistemas, Venezuela dentro de la desventaja que tiene con la liga parada y no tener a todos sus jugadores, le sirve que están todo el tiempo jugando los mismos y ahorra trabajo cuando se juntan por unos días», cerró el barquisimetano.