Amny Pérez Matos | LA PRENSA.- Unos hombres encapuchados acribillaron a Benjamín Antonio Lozada Díaz (26) en El Tocuyo. Eran las 8 y media de la noche del viernes, cuando uno hombres encapuchados llegaron a la urbanización Jesús María López, donde estaba Benjamín sentado en la acera acompañado por su primos y amigos. Los asesinos apenas lo vieron empezaron a disparar a diestra y siniestra.
Su cuerpo quedó tendido en el suelo, boca abajo sobre un gran charco de sangre, luego de la ráfaga de tiros, mientras que un menor de edad de 17 años, que también estaba allí recibió un disparo en el muslo izquierdo. Benjamín vestía solo una toalla blanca alrededor de la cintura, pues acababa de bañarse cuando salió a conversar con sus primos y fue atacado por su asesinos.
Los familiares del joven, escucharon los disparos pero cuando salieron ya no había nada que hacer. Benjamín murió de una vez, debido a los múltiples disparos por varias partes de su cuerpo, mientras que al adolescente lo trasladaron a un centro asistencial donde se encuentra estable.
La tía de Benjamín, dueña de la casa donde éste vivía y quien lo crío desde pequeño, comentó que su sobrino, quien era como su hijo, era un muchacho trabajador, pues todas las mañanas salía en su moto a trabajar como mototaxista y siempre llegaba a almorzar a las 12:00 del mediodía para luego volverse a ir a las 2:00 de la tarde hasta las 6:00, para poder mantener a su familia y a su hijo pequeño de dos añitos de edad.
En las afueras de la morgue, estaban sus familiares esperando que le entregaran el cuerpo sin vida, mientras que miraban una foto donde Benjamín aparecía en una fiesta familiar.
El cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas investiga el caso.