Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- De funcionarios de seguridad a cantantes. La crisis del país obligó a un par de venezolanos a colgar sus uniformes y colocarse un traje de migrantes que sin buscarlo los llevaría a cumplir su sueño de ser cantantes.
«J. King», como artísticamente se le conoce a José Quintero era funcionario de la Policía del estado Lara, mientras que «El Escritor», Ulises Porras, quien es oriundo del estado Miranda, era militar activo.
Subrayan que la precariedad que cubre a Venezuela y el bajo salario que devengaban dentro de los cuerpos de seguridad, los llevo a analizar la idea de probar suerte en otras latitudes.
Ambos decidieron emigrar a Ecuador en busca de una mejor vida. «J. King» comenzó a desempeñarse como barbero, mientras que «El Escritor» encontró trabajo en un restaurant. No obstante, ninguno de los dos dejaba de lado su ilusión de hacer música.
No fue sino hasta que un grupo llamado «Venezolanos en Santa Rosa» realizó un evento. Allí estos artistas se encontraron y se dieron cuenta de las maravillas que pudiesen llegar a hacer trabajando como equipo.
La fusión entre ambos fue instantánea. De un momento a otro comenzaron a reunirse y escribir los que serían sus temas.
Comentan que a pesar de que «el qué dirán» les generó dudas, la fe en sí mismos pudo más y apostaron por lo que podían llegar a ofrecer.
Dado que tiene otras responsabilidades que cumplir, son los días martes en que «J. King y El Escritor» se proponen encontrarse para definir los pasos que deben dar dentro de su carrera.
Es así como nación «Venezuela en mi corazón», una canción que muestra el lado bonito de emigrar y vivir rodeado de nuevas culturas.
«Este es diferente, tiene un ritmo sabroso, la hicimos en versión reggaetón. No muy larga para no volverá tediosa» comentan.
«Producciones el diablo» es la productora encargada de impulsar el talento del dúo, a través de Instagram los contactó y les propuso sacar adelante su proyecto con las miradas puestas en un álbum.
«Muy lento» y «Venezuela en mi corazón» son sus canciones pioneras, si bien hasta ahora ninguna ha salido al mercado, tienen muy en claro que más pronto que tarde las colocarán a disposición del público.
Exponen más allá de alcanzar fama, solo buscan promover el gentilicio venezolano y mostrar ante el mundo que el tricolor es sinónimo de cariño, amabilidad y humildad.
Asimismo, piden a todo el venezolano que tenga sueños, que no deje de luchar y cada día se levante con la energía puesta en que logrará& ;todo lo que se ha propuesto.