Luego de arrasar en los pasados Juegos Nacionales Oriente 2024, el nadador mirandino, Manuel Díaz, apunta a ser la nueva promesa de la natación venezolana, ya que no tuvo rivales durante la competición juvenil.
«Bajé mis marcas personales y logré el objetivo que me había propuesto, ser el mejor. Cada medalla de oro fue un triunfo personal y un homenaje a todo el esfuerzo que he puesto», expresó Díaz.
El estado Miranda se tituló como campeón de los juegos, tras cosechar un total de 99 medallas de oro, 81 platas y 79 bronces, es por ello que el nadador juvenil tuvo gran mérito para aportarle a su delegación nueve medallas de oro.
Toda competencia en la que apareció Díaz, el resultado fue el mismo, estar en lo más alto del podio. Manuel compitió en diversas pruebas, destacándose en 200 metros combinados, 400 metros combinado, 50 metros espalda, 100 metros espalda, 50 metros mariposa, 100 metros mariposa, así como en los relevos: 4×100 metros libre, 4×100 metros combinados y 4×100 metros mixto combinado.
«La adrenalina me impulsó a darlo todo. Escuchar el himno de Miranda mientras me premiaban fue un momento inolvidable», comentó el nadador que batió dos récords de los juegos nacionales en los 400 y 200 metros combinados.
Disciplina es clave para Manuel Díaz
La disciplina y la mentalidad enfocada de Manuel son claves en su éxito, pues siempre tuvo presente la meta de destacarse en los juegos. Cada entrenamiento era un paso más hacia ese sueño. Con esta impresionante actuación, Manuel Díaz no sólo se consagra como un referente en la natación, sino que también inspira a nuevas generaciones de atletas en Venezuela.
Ahora debe dar el próximo paso, que es estar en el panorama internacional en el Ciclo Olímpico Los Ángeles 2028, en el que la misión es conseguir el cupo para representar al país en la máxima competición.