Gabriel Grisanti / Mario Sosa | LA PRENSA.- Tapiado por una estructura de techo de cemento, tela de uña, tejas y unas rejas quedó Carlos Javier Lameda, de 44 años. Este hombre fue hallado muerto ayer en la mañana, por trabajadores dentro del Cementerio Municipal en Carora.
Un ruido que se había escuchado previamente, alertó a las personas de la caída de la estructura por debajo de la cual quedó el “Máscara” como se le conocía a Carlos Javier.
Hubo gente que decía que Lameda pernoctaba dentro del camposanto y que además se encargaba de sustraer partes de los panteones para venderlos a precio de gallina flaca.
A pesar de que se la pasaba en el sitio, “Máscara” en ningún momento demostraba ser violento con los demás.
Sin embargo, los vecinos no dejaban de ponerle el ojo debido a la inseguridad reinante en la capital del municipio Torres, aunado a que el hombre andaba en malos pasos.
Ayer a las 8:00 de la mañana aproximadamente, funcionarios de la Subdelegación Carora del Cicpc llegaron al cementerio.
Con ayuda de quienes se agolparon allí a ver el hecho, retiraron escombros que sobre él había y así trasladarlo a la emergencia del Hospital Doctor Pastor Oropeza Riera.
Se supo que alias “Máscara” se dedicaba al robo dentro del recinto durante las madrugadas.
Presentaba un golpe considerable en la cabeza, y probablemente, debido al peso del techo falleció asfixiado.
Cuando el Cicpc procedió a levantarlo, un hermano de “Máscara” viendo todo no aguantó las ganas de llorar.
“Máscara” estaba residenciado en el caserío El Yabal, perteneciente a la parroquia Altagracia del municipio Torres.
Según la versión web del TSJ, el 25 de julio de 2012 el Tribunal Penal de Control acusó a Carlos Javier por posesión de drogas y en ese mismo momento él admitió culpa del delito con lo que recibió reducción de pena condenatoria de un año.
En el expediente de esa fecha también fue acusado por lesiones personales genéricas.
En esa oportunidad, el juez de Control 10, Carlos Porteles le exigió cumplir trabajo comunitario en el sector San Juan de Carora.