William Croes | LA PRENSA.- Tiró la casa por la ventana. El gobernador Henri Falcón entregó más de tres mil 700 donaciones en lo que denominó: Lara solidaria ante la crisis, que consistió en un mega acto de justicia social donde el mandatario regional cumplió con los compromisos adquiridos en más de 30 recorridos emprendidos por los sectores más vulnerables de la entidad.
Falcón estuvo acompañado por los directores de todas las dependencias de la Gobernación, diputados del partido Avanzada Progresista y de una gran cantidad de personas que abarrotaron la plaza La Justicia a la espera de que les otorgaran las donaciones que les fueron aprobadas en caminatas y plan Camino al Campo.
“Desde que fui electo alcalde prometí atender a los más necesitados. Intensificaré la inversión social para el año que viene porque son los más necesitados los que carecen de seguridad social”, expresó Falcón, quien indicó que son los venezolanos quienes pagan las consecuencias todos los días de las malas decisiones del Gobierno nacional.
En la jornada se destinó más de 135 mil millones de bolívares de inversión. Una parte importante fue destinada al mercado agroalimentario progresista que, en alianza con empresas privadas, vendió a precio regulado 5 toneladas de víveres y más de 60 toneladas de hortalizas.
El gobernador en sus palabras se refirió a la distorsión que existe en los precios de los productos de primera necesidad. Responsabilizó al Gobierno nacional de que una harina de maíz cuesta dos mil bolívares y una azúcar hasta 3 mil.
“No podemos darle la espalda a las necesidades de la gente, no le daremos la espalda al pueblo como lo ha hecho el Gobierno nacional”.
Durante su intervención, Falcón señaló que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se acercaron para ver los precios de venta de los víveres que se venderían.
El gobernador señaló que no caerán en chantajes del Gobierno y dijo que los venezolanos han llegado al extremo de descuidar su salud porque han dejado de comprar las medicinas de tratamientos crónicos para poder llevar la comida a sus hogares.