Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Luego de casi 20 años de luchar por un sueño, Mariam Habach, Miss Venezuela 2015, ve esa meta realizada al participar este domingo en el concurso de belleza más importante del Mundo y en el que siempre deseó estar, el Miss Universo.
Con la banda de Venezuela en el pecho Mariam se siente orgullosa de representar al país donde nació y sobre todo de dejar el nombre de su ciudad natal El Tocuyo en alto. Mantener sus raíces, sin importar las críticas, es algo que ha tenido claro desde un principio.
Su forma de ser tan jovial, carismática, dinámica, comunicativa y alegre la ha convertido en una de las favoritas de los medios y en un dolor de cabeza para muchas, que la consideran como una competencia fuerte. Mariam se siente preparada para colocar sobre su cabeza la deseada corona.
“La Bomba Dorada”, como la llaman los medios de comunicación, ha destacado del resto de las participantes desde que pisó Filipinas, lugar donde se realizará el concurso, lo que ha generado críticas e inconvenientes por parte de sus compañeras y seguidores de las mismas. Durante un año se ha preparado para este día y hoy mostrará el resultado de tanto trabajo al buscar ser la sucesora de Pia Wurtzbach y coronarse como Miss Universo 2016.
Pocas horas de sueño y muchos días movidos ha vivido la criolla desde que inició la travesía del certamen. Sin embargo eso no la ha desmotivado en ningún momento.
“Solo pensar en que toda la vida quise esto y trabajé para esto me motiva a seguir hasta el último día”, aseguró.
Aunque los ensayos, pruebas y actividades del concurso le han quitado mucho tiempo, la Miss Venezuela trata de mantenerse al día con sus seguidores, a quienes considera parte fundamental de su crecimiento profesional y por quienes ha logrado mucho de lo que tiene. Es por eso, que asegura que lee todos sus comentarios y comparte fotos y vídeos en redes sociales, a pesar de la limitación con el uso de celular.
Con 21 añitos recién cumplidos Mariam Habach lleva sobre sus hombros una responsabilidad muy grande y está consciente de eso. La confianza de millones de personas está en sus manos y lo que menos quiere es defraudarlos.
“Personalmente siento que tengo una responsabilidad enorme con el país. Me escriben miles y miles de personas al día. Estoy dando lo mejor de mí”, comenta Mariam Habach para La Prensa.
Apoyo incondicional
Que sus padres, el sirio Antonios Habach y la italiana Pascualina Santucci, su mánager el Doctor Javier Gómez y su novio Anthony Chawa viajaran hasta Filipinas para apoyarla le ha dado mucha fuerza a Mariam en medio de días tan duros y de mucho cansancio.
Sus padres la apoyan desde niña y hoy en día no les cabe el orgullo y la emoción por ver a su pequeña cumplir lo que más ha anhelado. Siempre le han inculcado el amor por su tierra, los valores de familia y a perseguir los sueños.
Viajar tantas horas es una muestra de lo que mucho que la aman, lo cual dejan en evidencia cada vez que pueden y transmiten cuando hablan de su hija con tanto cariño. Desde hace tiempo se preparan para el gran día cuidando cada detalle. Lo más importante para ellos es ver a su niña consentida feliz.
Su novio Chawa también ha sido parte fundamental del proceso y se aventuró a otro continente para acompañar a su amada. Desde inicio de semana que llegó al país estuvo desde lejos en los ensayos viéndola con cara de enamorado y publicando orgullosamente en redes sociales como se veía su novia. Mariam le ha agradecido en distintas oportunidades por el apoyo ya que significa mucho para ella.
Aunque sus hermanos Zaji Habach y Luigi Habach no pudieron viajar la acompañan de corazón y están pendientes de todos los eventos a los que asiste. Aseguran que puede ganar porque desde pequeña ha sido una niña que logra todas las metas que desea.
Sus abuelos italianos Luigi Santucci y Gesua De Santucci es primera vez que no la acompañan a un concurso, ellos han estado detrás de ella desde los tres años presentes en cada participación de Mariam.
Desde sus inicios a los tres años en el MiniChiquitica, MiniVenezuela, MiniUniverso, su paso por el Señorita Centrocidental que le abrió las puertas al Miss Venezuela y ahora su participación en el Miss Universo, Mariam es la viva demostración de que quien se propone una meta la puede alcanzar por muy alta se vea.
“Siempre supe que iba a llegar lejos por su seguridad, ella es todo para nosotros y esperamos que se traiga la corona” dice la abuela mientras recuerda cuando su nieta incursionó en el mundo del modelaje.
Sus amigos se sienten tan felices como Habach de verla volar tan alto haciendo lo que le gusta. La describen como una mujer autentica, cariñosa y luchadora.
“Una de las cosas que la caracteriza es su autenticidad. Mariam tiene un corazón enorme”, comenta Pierina Contento, una de sus mejores amigas.
La princesa rubia nació y creció como una princesa en un mundo de fantasía que fue construyendo a su gusto. Así lo expresan quienes la conocen.
“A Mariam la criaron desde lo más profundo de su hogar siendo una princesa y así se sostuvo”, es otro de los comentarios de Willy Urbina, uno de sus compañeros de primaria, que la conoce desde niña y asegura que desde que la vio el primer día en preescolar supo que era distinta a las demás.
De lo que no queda duda y lo que todos concluyen es que Mariam es la merecedora de la corona, están contentos por el trabajo que ha hecho y muy seguros de que Venezuela tendrá dentro de unas horas a una nueva soberana de la belleza.
Orgullo tocuyano
Ser la segunda Miss Venezuela de El Tocuyo fue un privilegio para ella y ahora trabaja duro para regalarle al país la octava corona del reinado de belleza universal. Ha reiterado en varias oportunidades que le encantaría regalarles esa alegría a todos.
El orgullo, emoción y furor ha sido tan grande que en la ciudad de El Tocuyo se respira un aire de celebración desde hace algunos días.
Los tocuyanos ya dan por ganadora a Mariam y comentan en cada esquina que están ansiosos por el día del concurso. Tanta es la alegría que lleve o no la corona ya están preparando una fiesta para recibirla como toda una reina.
Entre nervios y felicidad aseguran que ha sido una alegría para ellos escuchar el nombre de “El Tocuyo” en el escenario del Miss Universo y más aún que se haya propagado por todo el mundo. Lo que más le agradecen a la reina de belleza es que siga siendo tan humilde y sencilla como siempre pero sobretodo le agradecen que no se haya olvidado de la ciudad que la vio crecer.
“Estamos orgullosos porque aún recuerda su origen. Es una de las pocas que recuerda de donde viene y lo dice con emoción”, comentan en las calles de la Ciudad de los Lagos Verdes.
TIPS:
Mariam Habach es la segunda Miss Venezuela que tiene El Tocuyo
Cuando ganó el Miss Venezuela El Tocuyo celebró con una caravana
Inició en el mundo del modelaje a los tres años
Su primera coronación fue como Reina de la Primavera
Desde niña ganaba en el colegio todos los concursos de belleza
Estudia el 6to semestre de odontología