domingo, 24 noviembre 2024
domingo, 24 noviembre 2024

Valbuena a pelear por un puesto

Miguel Cardozo | LA PRENSA.- Pese a firmar un gran contrato de $15 millo­nes por dos años, el ve­nezolano Luis Valbuena no tiene un puesto se­guro en la alineación de los Angelinos de Ana­heim para esta tempora­da y la primera base se­ría su primera opción.

Valbuena, que lució sa­ludable esta temporada con Cardenales de Lara luego de someterse a una operación para co­rregir la lesión en la cor­va derecha en 2016, tiene chance de juego en el primer cojín cuando arranque la temporada ya que Albert Pujols, el dueño de la posición, viene de una cirugía en uno de sus pies y puede
perder tiempo de juego en estas primeras de cambio.

“Dejaremos que todo ocurra de manera orgá­nica”, dijo Billy Eppler, gerente general de la or­ganización, al Daily News. “Veremos cómo se manifiestan las cosas en los entrenamientos. Veremos que nos traen esos 45 días”, agregó.

Valbuena no estará so­lo en la pelea por la ini­cial ya que también está C. J. Cron, quien tam­bién lidió con proble­mas físicos y fue al qui­rófano el año pasado. Tanto Valbuena como Cron podrían ser alter­nados de acuerdo a la mano del pitcher, pero ambos batean mejor contra derechos.

Gracias a su polivalen­cia en el terreno, el nati­vo de Caja Seca también puede defender la se­gunda y tercera almoha­dilla así que sus opciones de jugar todos los días son bastante grandes.

“Jugará”, enfatizó Ep­pler. “Lo firmamos por una razón. Me gusta su poder, su selectividad y la capacidad para golpe­ar la bola. Sabe que esta­rá en el lineup con mu­cha regularidad y siem­pre que enfrentemos a lanzadores derechos”.

Valbuena por su parte indicó que hará lo que su manager le diga. “Voy a un equipo nue­vo que quiere llegar le­jos. Si el manager (Mike Sciocia) me quiere en primera estoy disponi­ble, si tengo que jugar segunda, tercera o los jardines también lo ha­ré, vengo a aportar mi granito de arena”, indi­có Valbuena a MLB.com luego de firmar su contrato a fina­les de enero.

La gerencia “angelina” espera que el zuliano demuestre su poder co­mo lo hizo en 2015 con los Astros de Houston, cuando sonó 25 jonro­nes (tope personal).El año pasado el criollo se vio limitado a 90 par­tidos en los que sonó para .260 con 13 para la calle y 40 carreras re­molcadas.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Ansa Park revolucionará la diversión en Barquisimeto

La emoción se siente en el aire. Ansa Park, el primer parque de atracciones de Venezuela que combina lo clásico con lo tecnológico, abrió...

Redes sociales