Miguel Cardozo | LA PRENSA.- Pese a firmar un gran contrato de $15 millones por dos años, el venezolano Luis Valbuena no tiene un puesto seguro en la alineación de los Angelinos de Anaheim para esta temporada y la primera base sería su primera opción.
Valbuena, que lució saludable esta temporada con Cardenales de Lara luego de someterse a una operación para corregir la lesión en la corva derecha en 2016, tiene chance de juego en el primer cojín cuando arranque la temporada ya que Albert Pujols, el dueño de la posición, viene de una cirugía en uno de sus pies y puede
perder tiempo de juego en estas primeras de cambio.
“Dejaremos que todo ocurra de manera orgánica”, dijo Billy Eppler, gerente general de la organización, al Daily News. “Veremos cómo se manifiestan las cosas en los entrenamientos. Veremos que nos traen esos 45 días”, agregó.
Valbuena no estará solo en la pelea por la inicial ya que también está C. J. Cron, quien también lidió con problemas físicos y fue al quirófano el año pasado. Tanto Valbuena como Cron podrían ser alternados de acuerdo a la mano del pitcher, pero ambos batean mejor contra derechos.
Gracias a su polivalencia en el terreno, el nativo de Caja Seca también puede defender la segunda y tercera almohadilla así que sus opciones de jugar todos los días son bastante grandes.
“Jugará”, enfatizó Eppler. “Lo firmamos por una razón. Me gusta su poder, su selectividad y la capacidad para golpear la bola. Sabe que estará en el lineup con mucha regularidad y siempre que enfrentemos a lanzadores derechos”.
Valbuena por su parte indicó que hará lo que su manager le diga. “Voy a un equipo nuevo que quiere llegar lejos. Si el manager (Mike Sciocia) me quiere en primera estoy disponible, si tengo que jugar segunda, tercera o los jardines también lo haré, vengo a aportar mi granito de arena”, indicó Valbuena a MLB.com luego de firmar su contrato a finales de enero.
La gerencia “angelina” espera que el zuliano demuestre su poder como lo hizo en 2015 con los Astros de Houston, cuando sonó 25 jonrones (tope personal).El año pasado el criollo se vio limitado a 90 partidos en los que sonó para .260 con 13 para la calle y 40 carreras remolcadas.