Leonellas Díaz | LA PRENSA.- “Todo está abruptamente caro, exageran con los precios, cómo es posible que de un mes a otro aumenten tanto”, se queja Belkys Peña sobre los costos que tiene la televisión por cable que ella usa en su casa. Dijo que en diciembre de 2016 canceló 7 mil 500 bolívares de mensualidad y en febrero, en unas de las oficinas de Inter, le indicaron que debía pagar Bs. 25 mil.
Y es que los costos de la televisión por cable en Lara están impagables y los usuarios expresan que prefieren gastar ese dineral en comida que viendo televisión.
“Con tanta pelazón que hay es imposible pagar el cable, sin embargo, a veces, se hace el intento porque ahora sueldo se va en comida, hay que tratar de darse un gustico para olvidarse un poco de los problemas del país y los personales” comentó Daniela Túa quien indicó que buscará otras opciones más accesibles a su bolsillo que le permita ver TV por cable y no gastar tanto.
Un empleado de Directv que no quiso ser identificado, comentó que las ventas han bajado en un 20% en proporción al año pasado, pero que aún así, los clientes siguen acudiendo para que le presten el servicio, porque los diversos canales los distraen, se entretienen, además de mantenerse informados concluyó.
Hay otros clientes que apartan de su sueldo un poco de dinero para “darse el gustico de ver TV por cable, porque uno tiene canales para escoger” como expresó Alex Contreras, un usuario de Directv que dejó de ir al cine para no gastar tanto y ver las programaciones que le ofrecía la operadora de cables.
Una de las opciones accesibles que hay es el servicio de Movistar, dicen que ofrecen 120 canales, además de los paquetes que brindan en 120 mil bolívares. Clientes se quejan porque los decodificadores para poder ver las programaciones salen costosos, en 130 mil bolívares, confiesan que el servicio es el más caro.