Ana León | La Prensa.- Rubén Colmenárez es un joven comerciante que estuvo esperando desde las 10:00 de la noche del pasado jueves en las inmediaciones del Saime para sacar la cédula de identidad.
A las 6:00 am un funcionario salió a recoger las cédulas de las personas que iban a ser atendidas. Pero asegura que el hombre empezó a agarrar las identificaciones desde las últimas personas en la cola hacia las primeras.
Esto generó una rabia en Rubén y el resto de las casi 100 personas que lo acompañaban el día anterior, por lo que decidieron entre todos trancar los dos sentidos de la avenida Lara para obligar al funcionario a retirar las cédulas según el orden de llegada.
A las 7:00 am los funcionarios se vieron acorralados por la gente y la tranca en la calle. Por la vía pasaba un guardia nacional que se paró en su camioneta a tomar una foto y se fue. Luego a los pocos minutos unos ocho funcionarios de la PNB llegaron en sus motos para hablar con la gente. Pasado un rato levantaron la tranca y a eso de las 9:00 de la mañana el funcionario del Saime empezó a llamar a la gente por el orden correcto.
Sin otra opción
Entre las personas presentes en el Saime estaba Luis Castillo, que fue a buscar su pasaporte luego de tres semanas de haber realizado la solicitud.
Luis manifestó que desde la noche anterior tenía planeado ir para el registro a sacar unos papeles cuando de repente le llegó un mensaje del Saime diciendo que le había llegado el pasaporte y que lo tenía que ir a buscar el jueves por la mañana.
“Deberían ser más organizados y avisar con tiempo de antelación. Mi cita en el registro era importante y no pude ir porque tuve que venir para acá”, comentaba el hombre en medio de la cola.
Si bien los usuarios fueron atendidos, la gran parte manifestó que el Saime de la Lara necesita estar mejor organizado.