Guaro Mirón | LA PRENSA.- En un recorrido por las comunidades de la zona norte de la ciudad de Barquisimeto me topé con un particular parque a la altura del sector El Pampero el cual se encontraba vacío a pesar de haber niños en los alrededores.
Me bajé del carro y me dirigí hasta los aparatos del parque para investigar qué estaba sucediendo, en primer lugar había monte por todas partes, los zapatos se me volvieron nada y llegando a la rueda aparecieron varios niños del sector que se animaron a visitar una vez mas al espacio que está inservible debido a que no tiene los columpios y la rueda quedó atascada por el monte.
El lugar parece como si tuviese un siglo abandonado, todas las instalaciones y hasta lo asientos públicos quedaron tapados por el monte. A pocos metros en lo que alguna vez fue una fuente habían dos muchachas
sentadas en unas escaleras charlando y pasando el tiempo a pesar del mal estado. Debido a su timidez no quisieron posar conmigo para la foto pero si me contaron cosas interesantes sobre lo que le ocurrió al parque.
Como era de esperarse el hampa fue acabando con el espacio progresivamente desde hace 2 años, hablar sobre los entes de seguridad es un mal chiste en este sector debido a que ni se asoman en los alrededores.
Los choros hicieron del lugar abandonado una guarida en la cual por las noches las pobres señoras no logran dormir por ver y escuchar de todo, algunos se esconden en el monte e interceptan a sus víctimas al pasar por la zona.