Darvis Molina | LA PRENSA.- En los últimos años, el fútbol venezolano se ha convertido en un árbol que da frutos cada semestre y este en particular no fue la excepción, con la salida hasta el momento de 9 jugadores criollos a equipos extranjeros.
El Torneo Apertura dejó grandes muestras de lo que es el fútbol venezolano y del material que se puede exportar, siendo la mayor cantidad jugadores jóvenes que buscan encontrar un mejor rendimiento deportivo y profesional.
Luego de culminado el torneo comenzaron las movidas dirigenciales que han dejado a jugadores del patio en clubes importantes.
Del Deportivo Lara, hasta ahora Antonio Romero prueba suerte en la pretemporada del Sigma Olomouc de República Checa, quien busca su cesión con dicho conjunto y en el cual ya lleva cuatro goles en los juegos preparatorios.
Del mismo cuadro larense, Jesús Hernández estaría a un paso de salir al balompié portugués, aún no es oficial la contratación de algún equipo, pero ya se rumora que el jugador que marcó 9 tantos en Lara llegue a suelo portugués.
Jefferson Savarino, quien estuvo con el Zulia FC y que dio el salto al Real Salt Lake de Estados Unidos. El zuliano ya tiene 2 dianas en el cuadro granate.
El movimiento que más expectativa tuvo fue el de Sergio Córdova que con su juego agresivo y 4 goles en el Mundial Sub-20 le valieron para llegar al Augsburg de la Bundesliga por 1 millón de dólares y 5 años.
Del Caracas, Edder Farías ya estampó su rúbrica con el Once Caldas Colombiano y Rubert Quijada estaría esperando para llegar también a suelo cafetero.
Carlos Lujano, del Deportivo Táchira seguirá en las alturas al fichar por el Petrolero de Bolivia y Geremías Meléndez, del JBL Zulia se fue cedido al Venado de Mérida en México.