Euseglimar González | LA PRENSA.- Cometió un crimen y un año después los hombres del Eje de Homicidios del Cicpc le pusieron los ganchos. Anthony Ismael Agüero Barradas, de 23 años, fue detenido presuntamente por asesinar a un hombre de 30 años en el sector Los Olivos del barrio El Tostao.
El 30 de agosto de 2016 fue asesinado Maswuel Enmanuel Acosta (30) en El Olivo, al oeste de Barquisimeto, de una descarga de escopeta en el pecho, y según fuentes ligadas al Cicpc quien lo mató fue el “Anthony‘.
Ese mismo día resultó herido Anthony y según versiones de los vecinos fue por un enfrentamiento entre bandas. “Anthony se salvó de la muerte, pero no de la justicia”. Anthony recibió una descarga de escopeta en el estómago y quedó malherido, tras varios meses el tipo se recuperó.
Luego de casi 12 meses de “libertad”, los “petejotas” dieron con él y lo detuvieron en la parroquia Juan de Villegas. Ahora está detenido en la sede de la División de Homicidios del Cicpc por estar involucrado en el crimen.
Maxwuell residía cerca en donde fue asesinado. Un año después hicieron justicia por su muerte, comentaron algunos vecinos del sector.
Sin darles tregua
Este año la policía científica en Lara lleva más de 100 homicidios resueltos, dándole justicia a las muertes violentas.
Uno de los casos resueltos durante el año es el de Carlos Alberto Rodríguez García (18) quien fue asesinado de varios disparos en el barrio El Milagro de Sarare. Su cuerpo, tirado sobre un charco de sangre y bocabajo fue hallado en el segundo cuarto de su propia casa.
Los “petejotas” capturaron a Kelvis José Querales de 25 años. El tipo tenía una orden de captura por el crimen del joven de 18 años.
Al parecer el asesinato fue cometido por una venganza. Los del Cicpc tras investigaciones dieron con matón y ahora le toca pagar por lo que hizo.