Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El grandesligas barquisimetano, Andrés Giménez, sonó el octavo cuadrangular de la temporada para aportar a la victoria de sus Guardianes de Cleveland 11-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.
El camarero criollo no ha tenido una temporada con números ofensivos tan sobresalientes; sin embargo, se mantiene como un regular para el equipo que dirige Terry Francona en la segunda almohadilla, donde es un jugador que ofrece garantías a la defensiva y de vez en cuando muestra sus destellos al bate.
Tal y como ocurrió ante Piratas en el PNC Park, donde sonó jonrón con par de corredores en las bases y ante los envíos de Quinn Priester en el sexto inning sin outs, para colocar el marcador 7-0. No conectaba jonrón desde el pasado 6 de julio.
Actualmente, antes de la jornada de ayer, Giménez tenía promedio de bateo de .243, una cifra baja para lo que había demostrado la campaña pasada, donde incluso asistió al Juego de Estrellas por primera vez en su carrera.
Guardianes espera un despertar ofensivo que puede llegar en cualquier momento, será de gran ayuda para seguir en la pelea de la División Central.
También, aparte de los 8 jonrones, el larense ha sonado 77 inatrapables para producir 36 anotaciones, ha pisado el plato en 41 oportunidades y acumula un total de 15 bases robadas en 18 intentos.
Esta es la cuarta zafra en MLB para el venezolano, tercera con los Guardianes de Cleveland, ya que la primera fue con los Mets de Nueva York, está a cinco inatrapables de llegar a la marca redonda de los 300.