Agencias | LA PRENSA de Lara.- Una serie de fotografías podrían demostrar que el ex policía del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela Óscar Pérez, que se rebeló contra el Gobierno de Nicolás Maduro en el 2017, fue ejecutado el 15 de enero del 2018 tras ser emboscado junto a su equipo en un chalet ubicado en El Junquito, Caracas.
Así lo señala en una crónica el diario español «El Mundo«, que tuvo acceso a las imágenes que serán presentadas el lunes ante la Corte Penal Internacional (CPI), una denuncia que adelantan la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, y el diputado Wilmer Azuaje.
En las fotos se observa que Pérez recibió disparos en el cuello y en la cabeza. A pesar de que varias veces, mientras estaba rodeado, anunció su rendición.
Además, el diario publicó imágenes de los compañeros de Pérez, quienes recibieron tiros en la cabeza, la espalda y el pecho.
«Los liquidaron«, dijo Ortega Díaz a «El Mundo».
«Decenas de tiros de gracia para acabar con la vida del famoso ‘Rambo venezolano y de su equipo, como llamaba a los seis ‘libertadores’ que se atrevieron a desafiar al todopoderoso chavismo«, describe Daniel Lozano, el periodista que firma el reportaje.
Destaca que Azuaje, con la entrega de las fotos a la CPI, cumplirá el deseo Aminta Pérez, madre del funcionario policial. «Entregar las pruebas en La Haya. Esa va a ser mi misión. Y lograr justicia», dijo.
Fuente informativa: El Comercio