Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Pese a que la pandemia, las medidas de confinamiento y la carencia de los servicios públicos le ha bajado el ánimo a más de uno, larenses aún celebran la Navidad y no dejan perder la tradición con lo poco o mucho que puedan comprar para adornar. Aunque muchos han optado por usar los mismos adornos navideños de años anteriores, otros han dedicado un pequeño presupuesto para comprar lo más imprescindible.
«Vine a comprar estas ovejitas porque es una de las cosas que me falta en el nacimiento, no podemos dejar perder la tradición, estamos comprando lo más imprescindible para así alegrar la casa«, comentó la señora Mireya Veliz que se encontraba en el bazar de la Plaza San José.
Los comerciantes y artesanos quienes hacen vida en el bazar en la Plaza San José desde hace más de 25 años resaltan que aunque este año han registrado pocas ventas a comparación de los anteriores siempre tienen clientes que preguntan por las ofertas que ofrecen.
«Si hay ventas, una que otra cosa se vende en el día, lo que más busca la gente son los nacimientos, las guirnaldas, las luces. Todo depende de la necesidad de cada persona, porque hay otros que vienen por el aserrín o por el heno», aseguró Isabel de Cordero quien ya tiene 25 años vendiendo adornos y artesanías de Navidad.
Las ofertas que ofrecen los comerciantes del bazar son varias, pero tienen combos económicos que van desde dos piezas por un dólar hasta combos de 10 dólares el cual trae desde un arbolito pequeño, luces, algunas bambalinas y el nacimiento.