Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- La «victoria» de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas es un «insulto a las víctimas de abusos en todo el mundo». Así lo manifestó Philippe Bolopion, representante de Human Rights Watch ante la ONU.
Para Bolopion que el Gobierno de Nicolás Maduro ocupe una plaza para en el organismo también es una traición a los «ideales del Consejo de Derechos Humanos«.& ;
«¿Qué dice sobre el mundo en el que vivimos, que una mayoría de países hoy en la ONU, hayan votado para el Consejo de Derechos Humanos, en favor del abusivo gobierno de Venezuela, cuando tenían otra opción?», fue una de las interrogantes de Bolopion.
En días anteriores, el director de la HRW, Louis Charbonneau, había instado a los países miembros de la ONU hacer todo lo posible para frenar la candidatura de Venezuela al Consejo de Seguridad.
Sin embargo, con 105 votos a favor el país aún gobernado por Nicolás Maduro logró una plaza; la otra vacante para Latinoamérica y el Caribe fue de Brasil con 153 votos.
Las otras naciones que también ingresaron al Consejo de DD.HH fueron Libia, Mauritania, Sudán, Namibia, Indonesia, Japón, Islas Marshall, Corea del Sur, Armenia, Polonia, Alemania y Países Bajos.