Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- Uno a uno cayeron. Wilsander Villanueva Castillo (21) y Miguel Ángel Pérez Cauro (30) murieron tras ser heridos en un presunto enfrentamiento contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector Sabaneta, de Quebrada Peñita en el estado Yaracuy.
Las FAES llegaron hasta el sector el miércoles pasadas las 10:00 de la noche, pues estaban en labores de investigaciones para lograr ubicar a los integrantes de la banda delictiva liderada por el «Millo», que aparentemente, se dedica a robo a mano armada en los sectores aledaños. Fue en ese momento en el que los policías vieron a Wilsander y Miguel, supuestamente, eran unos aliados del hampón.
Según el reporte policial los uniformados le dieron la voz de alto porque, presuntamente, cargaban armas, pero ellos salieron corriendo para tratar de huir, detallaron las fuentes ligadas al procedimiento, que los hombres al verse acorralados comenzaron a disparar contra la comisión y fue cuando se originó un intercambio de disparos, que terminó cuando ambos cayeron heridos.
Los policías los montaron en la patrulla y se los llevaron hasta la emergencia del Hospital de la zona, pero luego de ser ingresado murieron, pues ambos recibieron impactos de balas en el tórax.
En el sitio del suceso quedaron dos armas de fuego, una escopeta cañón corto calibre 12 y un revólver calibre 38, con las que supuestamente, los tipos se enfrentaron a la comisión. Durante la madrugada de ayer los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el lugar para hacer las experticias y colectar las otras evidencias.
Una fuente policial contó que los dos hombres presentaban registros policiales, aunque no especificaron los delitos. Sobre Miguel Ángel se pudo conocer que vivía en Sábana de Parra, pero de Wilsander no se pudo obtener mayores detalles.
Los cuerpos de los dos hombres se encuentran en la morgue del Hospital de San Felipe.