Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.-& ;Tres funcionarios de Polilara, adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipel) fueron detenidos por el mismo cuerpo policial, tras presentar orden de captura a nivel nacional, presuntamente, por trato cruel.
Se pudo conocer que autoridades de Polilara llegaron hasta la sede de Sipel, ubicada en la urbanización El Obelisco calle 54 con carrera 23, al oeste de Barquisimeto y de una vez detuvieron a la supervisora Ana López, de 47 años y a los oficiales Armaris Arias y Moisés Escobar, de 26 y 24 años, quienes presentaban una orden de captura nacional desde el 18 de julio emanada por el juez de Control 8, al parecer, son señalados por el delito de tratos crueles. Los tres uniformados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
Una fuente policial contó que los detenidos habrían maltratado a un privado de libertad, aunque esta información no ha sido confirmada por la directiva de Polilara. Además la fuente detalló que no serían los primeros funcionarios de Sipel detenidos, pues hace menos de dos meses detuvieron a tres uniformados por el delito de robo.
Incurren en delitos
Al menos 15 funcionarios de la Policía de Lara (Polilara) han sido detenidos por el mismo cuerpo policial al estar involucrados en diferentes delitos, como el caso ocurrido en la Comisaría de Río Claro, en donde tres funcionarios, aparentemente, permitieron una visita conyugal que terminó con una oficial muerta y 13 privados de libertad fugados.
Se conoció por fuentes policiales que dos meses antes de fuga de los reclusos ya habían sido detenidos cinco funcionarios por meter a una mujer para darle visita conyugal a un preso.
El hecho fue tras una supervisión en la comisaría y para ese momento se conoció que cuando las autoridades llegaron al comando consiguieron una cortina colgada tapando la puerta de una oficina y al pasar vieron en una colchoneta a una pareja que tenían un encuentro sexual.
Tras las entrevistas, aparentemente, el preso les aseguró que les habría cancelado a los oficiales para poder recibir la visita de la mujer. Los cinco policías fueron privados de libertad por el delito de corrupción.