Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Les devolvieron el favor. Cardenales de Lara se vengó del pasado jueves cuando los Tiburones de La Guaira los dejaron en el terreno (5-4) en el encuentro disputado en la capital. En la jornada dominical, los «pájaros rojos» vinieron de atrás en el marcador y aprovecharon la caída del bullpen salado para dejarlos tendidos 6-5 y recuperar el liderato de la LVBP.
Con un rally de cuatro carreras en el octavo inning, los crepusculares pudieron igualar el marcador y en el noveno anotaron otra más para llevarse la novena victoria de lo que va de torneo.
En ese octavo capítulo con el marcador 5-1 a favor de la visita, José Tábata se embasó por infield hit, luego Manuel Meléndez —que tuvo una noche perfecta con el madero— negoció base por bolas, el mánager Carlos Mendoza sustituyó a Tábata por César Iztúris Jr. como corredor emergente y ambos anotarían tras doblete de Ildemaro Vargas.
Posteriormente, se congestionarían las bases y le llegaba el turno a Juniel Querecuto, quien la rodó por primera, pero «Caripito» entró en carrera. Con la primera desocupada, Gorkys Hernández salía como bateador emergente por Alí Sánchez, pero el mánager Dennis Malavé le daba boleto intencional, luego Alberto Callaspo recibía base por bolas y se igualaba el encuentro. Osman Marval fallaría con rodado y se terminaba el inning.
El cerrador Shane Greene se subió al montículo sin posibilidades de salvar, pero se llevó la victoria, sacó el inning rápido con un boleto negociado.
Meléndez iniciaba el noveno con hit y Vargas hacía lo propio, Yordanis Linares intentó avanzar a los corredores con un toque de bola, pero el tercera base Luis Avilés Jr. tiró mal a tercera y el jardinero larense entraba en carrera.
Tiburones desperdició una gran salida de Junior Guerra de 6 innings, de una carrera apenas.