Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Una mujer lesionada dejó una explosión por presunta fuga de gas en la localidad de Río Negro, en Puerto Ordaz, la tarde de este miércoles 31 de agosto, reseñ;a .
Autoridades identificaron a la lesionada como Marhyes Rodríguez, de 41 añ;os, quien presentó quemaduras de primer y segundo grado, siendo trasladada hasta el Hospital Dr. Américo Babó, donde fue atendida.
Se trató de una explosión por presunta fuga de gas en un apartamento de la torre 6 de Terrazas del Aluminio. En este urbanismo cuentan con una bombona en común para cuatro edificios, según reseñ;a Correo del Caroní.
Sin embargo, otros vecinos indicaron en las redes sociales que la mujer estaba usando una bombona de 18 kilogramos, pues no tenía conexión por tubería.
La tarde de este miércoles 31 de agosto, vecinos del sector Río Negro reportaron haber escuchado una explosión. «En el apartamento donde hubo el accidente se rompieron todas las ventanas, menos la del bañ;o del cuarto principal. La cocina se estaba incendiando, pero gracias a Dios llegó un vecino con un extintor y apagó el fuego rápido», comentó una vecina al medio.
Al lugar llegaron unidades del Cuerpo de Bombero y la policía municipal quienes socorrieron a la mujer y lograron controlar la situación.
Tercera explosión en un mes
Esta sería la tercera explosión por fuga de gas que se registra en Puerto Ordaz durante el mes de agosto.
La mañ;ana del domingo 28 de agosto, en la urbanización Palmeras, ubicada en la avenida Atlántico, una explosión por fuga de gas dejó un saldo de 12 heridos, incluyendo 5 menores de edad, y 4 personas con pronóstico reservado.
Se reportaron dañ;os ese día en varias apartamentos de los edificios más cercanos y en al menos ocho vehículos.
Además de estos casos, el 15 de agosto ocurrió otra explosión en un restaurante del centro comercial Babilonia, en la misma entidad.
También en Caracas, el pasado 20 de junio, cinco personas resultaron heridas durante el incendio de un puesto de comida rápida ubicado en el municipio Chacao. Según informó Gustavo Duque, alcalde de este municipio, la ignición se produjo por una fuga de gas.