Jennifer Orozco | LA PRENSA DE LARA.- Tras salir de la cárcel, la vida apenas comienza. Esta es la filosofía que aplican los trabajadores de la Unidad Técnica número 3 de la Dirección de Regiones para la asistencia de los egresados del sistema penal, quienes cumplieron 11 añ;os brindando apoyo a todos aquellos exreos que tienen deseos de superación y de reinserción social.
Son 316 los exprivados de libertad, quienes ahora son llamados «provesionarios» y tienen la responsabilidad de seguir trabajando con los oficios que aprendieron tras las rejas, esto para sostenerse y también ayudar a sus familias, evitando volver a la vida que alguna vez los afectó.
Nervis Aguilar, el director de esta unidad, declara que en las oficinas, ubicadas detrás del Edificio Nacional, tienen un bonito plan de peluquería y barbería a precios módicos, abierto a todo público, donde muchos de estos muchachos y muchachas trabajan de lunes a viernes de 8:00 de la mañ;ana 4:00 de la tarde, como parte de estos planes de una nueva vida. El mobiliario de esta unidad fue hecho por los provesionarios.
Otros de estos provesionarios se dedican a la carpintería, albañ;ilería, herrería y otros oficios. Otros han decidido retomar estudios y trabajar en empresas donde los han aceptado y se presentan de vez en cuando.
La unidad celebró ayer su aniversario con una misa dentro de las instalaciones, donde su personal aprovechó para pedirle sabiduría a Dios y seguir guiando la vida de estos jóvenes. Luego hubo torta y celebración. Ellos tendrán hoy en sus instalaciones una exhibición de cosas fabricadas por los provesionarios.
La unidad asegura que ellos siguen trabajando, a pesar de que en pandemia hubo retraso en la salida de algunos reos que ya tenían libertades. En este momento esperan más planes de liberación de privados de libertad, quienes entrarán en sus cronogramas de trabajo una vez tengan sus boletas.