Jennifer Orozco | La Prensa.– Trató de huir, pero las balas lo alcanzaron. Un adolescente de 17 años fue asesinado en el kilómetro 7 de la Circunvalación Norte, vía al caserío La Vigía.
Según cuentan vecinos de la zona, el chamo se metió a una empresa que supuestamente se llama Canaima,a eso de las 4:00 de la madrugada de ayer.
En ese terreno, que está detrás de la empresa, habían unas máquinas como desvalijadas y un caballo. Se desconoce qué hacía el adolescente dentro de este terreno, pero los testigos aseguran que se comenzó a escuchar el plomo y el chamo saltó una cerca y se fue corriendo, pero a menos de media cuadra cayó malherido.
Tenía varios disparos en su cuerpo, entre cabeza y pecho y murió sobre una pequeña loma de tierra blanca. Vestía un suéter marrón con un estampado infantil y una bermuda marrón playera.
Los vecinos se asomaron a las 6:00 de la mañana y el cuerpo estaba sobre el piso. Ya tenía mucha sangre a su alrededor.
Nadie lo conocía, excepto un obrero que pasó caminando tempranito, quien fue el que le avisó al papá en Las Tinajitas, donde supuestamente vivía la víctima con su familia.
Su papá llegó al sitio, desconociendo que hacía su hijo por ese sector, si andaba sólo o acompañado y por qué lo habían asesinado.
El cuerpo fue levantado por funcionarios del Cicpc y llevado a la morgue de Barquisimeto. Familiares no quisieron brindar mayor información sobre el joven.