Euseglimar González | LA PRENSA.- Desde el miércoles hasta ayer se contabilizaron 13 muertes, nueve fueron de forma violenta y las otras cuatro por accidentes de tránsito.
Entre los casos resaltan la muerte de una pequeña de apenas un año de nacida. El hecho ocurrió el 12 de abril en La Carucieña.
La niña murió carbonizada cuando se incendió el cuarto de la vivienda en donde residía. Extraoficialmente, se pudo conocer que el incendio fue provocado por el padre de la pequeña en medio de una rabieta por celos.
Al parecer, el padre de la niña se había separado meses atrás de su pareja, Gabriela Villanueva. Los celos llevaron al hombre a rociar con gasolina el cuarto en donde dormía su exmujer porque, supuestamente el hombre se habría enterado que Gabriela tenía otra pareja.
La infante estaba junto a la madre acostada en la cama cuando comenzó a agarrar candela los alrededores del cuarto. Ambas quedaron atrapadas en el incendio. La pequeña quedó completamente carbonizada, mientras que Gabriela se quemó gran parte de su cuerpo.
En el hecho hubo otro lesionado identificado como Arcángel Adames, según reporte de los Bomberos de Iribarren.
Los vecinos esa tarde llamaron de inmediato a los bomberos para sofocar las llamas, pero ya era tarde, pues la niña había muerto. Su cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, mientras que la madre fue llevada a la Emergencia.
Extraoficialmente, se conoció que el padre de la niña fue detenido por funcionarios de seguridad y tendrá que rendir cuentas por el homicidio de la niña.
En otro hecho, fue asesinado en Buena Vista Luis Mendoza (24) por múltiples heridas por arma de fuego. Según el móvil que maneja el Cicpc, el hecho sería venganza.
Joángel José Oviol (22) fue asesinado de múltiples heridas por arma de fuego el 13 de abril en el sector El Tubo de Lomas de León. El Cicpc se encuentra tras las investigaciones sobre la muerte del joven.
La madrugada de ayer fue asesinado Armando Antonio Alvarado (22) en Santa Rosa, sector Alto de Las Flores. Según versiones de familiares dadas a los funcionarios de seguridad, Armando estaba tomando licor cerca de su casa. Al parecer, cuando el padre del joven salió de la casa vio al muchacho tirado en la calle con un tiro en la frente.
El hecho ocurrió a las 12:20 de la madrugada, el joven fue trasladado hasta la Emergencia del Hospital Central de Barquisimeto, pero llegó sin signos vitales. El joven era ayudante de herrería.